Cd. Victoria, Tamaulipas.- No hay riesgo de que se desborden los ríos, tras las torrenciales lluvias que dejó la tormenta Dolly en la zona centro y sur del estado, asegura el coordinador estatal de Protección Civil.
Medardo Sánchez Albarrán señala “todos están manejables dentro de sus límites de amortiguamiento normales, que están en situación sin riesgo y en un situación que no es cítrica”.
Aun y cuando no existen zonas de peligro, los ríos registraron una creciente importante, por lo que mantienen un monitoreo constante, en la áreas que consideran pudiera surgir alguna situación de riesgo.
“No hay afectaciones de magnitud como tal, son cuestione de crecida en ríos que sean presentado en arroyos o vados pero no han ocasionado problemas severos a los municipios, se está dando monitoreo personalmente una situación de vigilancia en el área de afectación con personal de coordinación general de protección civil que esta acercándose a cada uno de los lugares donde pudiera haber un riesgo”.
La captación de agua que se registró, fue de 6 pulgadas, es decir, alrededor de 15 centímetros y medio de agua, y fue Victoria donde más precipitaciones hubo.
Para las próximas horas se espera continúen las lluvias aunque sin la intensidad de los días anteriores, ya que los remanentes de Dolly ya pasaron, aun así, continúan pendientes, testificó.
“El reporte que se tiene es que las lluvias van a continuar en menor medida en próximos días y no se dará de manera como se ha venido dando, y la cuestión del porcentaje es menor a lo que se ha venido registrando, esto lo que es los remanentes del Dolly dejaron de sentir efecto”.
Durante los días de lluvia se atendieron en los municipios de Llera, Victoria y Xicoténcatl a 88 personas en los refugios temporales, los cuales en el transcurso del día de ayer y la mañana de hoy, regresaron a sus hogares, sin daño alguno.