Reynosa, Tamaulipas.-El Diputado local Priista plurinominal Rigoberto Garza Faz, aunque dijo estar a favor de la recién campaña que iniciara su partido, el PRI, a nivel nacional sobre la eliminación de 100 diputados federales plurinominales y 32 senadores de representación proporcional, la pregunta le fue incomoda ya que el llego al congreso del estado no por la simpatía, ni mucho menos el voto de la gente, si no por representación proporcional (pluri), que son los que se busca eliminar al menos al 100 pero en la cama alta.
Recordemos esta es una propuesta que hiciera en su candidatura el ahora presidente de la republica Enrique Peña Nieto, y que ahora retoma su partido, el PRI.
¨ Muy positiva, la aplaudimos, vamos a salir a territorio a escuchar también los comentarios de la gente y por supuesto la vamos apoyar al cien por ciento… muchas gracias¨.
El objetivo es muy específico donde la meta es recolectar 18 mil firmas de la ciudadanía donde están de acuerdo con la eliminación de 100 diputados plurinominales y 32 senadores para pasarlo al Comité Directivo Estatal del PRI y enviarlo a nivel nacional para que el líder nacional pueda registrar cuando menos el 2% de la lista nominal a nivel nacional que es lo que pide la propia legislación.
Actualmente, la Cámara de Diputados está integrada por 500 diputados: 300 de mayoría relativa, elegidos por la ciudadanía, y 200 plurinominales.
El Senado está integrado por 128 senadores, 64 de mayoría relativa, 32 de primera minoría; es decir, se asigna uno por estado y uno por el DF al partido que haya obtenido el segundo lugar, y 32 plurinominales.



