EL primer antecedente entre las selecciones nacionales de México y Chile a nivel mayor se remonta al 5 de junio de 1928, en el marco del torneo de futbol de los IX Juegos Olímpicos de Amsterdam-1928. El partido se disputó en la ronda de consolación luego de que ambas escuadras habían sido eliminadas en la primera ronda y el triunfo fue para los andinos por 3-1. La anotación mexicana fue conseguida por el delantero Ernesto Sota.
Desde entonces a la fecha se han enfrentado en 23 ocasiones más y el conjunto tricolor tiene una ligera ventaja sobre los chilenos.
Los duelos más trascendentes se han registrado en Copas Mundiales, en Uruguay-1930, se impuso Chile 3-0 y en Copas América de Futbol, donde México tiene mejores dividendos con 3 victorias en 5 duelos (1-0 y 2-1 en Paraguay-1999) y 2-0 en Colombia-2001 y un empate a cero goles en Venezuela-2007, mientras que Chile ganó 2-1 en Argentina-2011, los demás han sido encuentros a nivel amistoso, pero es de llamar la atención que México, no ha podido superar a Chile en juegos amistosos celebrados en Estados Unidos, esperamos que este sábado por la noche en Santa Clara, California sea la primera vez.
ESTO.COM