PIDEN COMPRENSIÓN DE CIUDADANÍA POR OBRAS EN CENTRO HISTÓRICO

Debido a los trabajos de mantenimiento y embellecimiento de edificios, alumbrado público y banquetas en el primer cuadro de la ciudad, el Gobierno municipal pide comprensión a la ciudadanía en caso de que estas labores ocasionen demoras en sus actividades.
El director del Centro Histórico y Monumentos Patrimoniales, Eduardo Alarcón Cantú, refirió que los trabajos en esta zona avanzan satisfactoriamente de acuerdo con los tiempos establecidos, y los empleados encargados tratan de no entorpecer las vialidades por tiempo prolongado.
“Desde que empezó la administración no paramos en darle el embellecimiento correspondiente, pero para esto hay veces que tenemos que trabajar en alguna calle o en algún edificio y, por consiguiente, cerramos por breves momentos alguna calle o alguna banqueta, pero solo es por muy corto tiempo. Pedimos a la ciudadanía que no se desespere, estamos trabajando por ellos y en beneficio de nuestra ciudad”, manifestó.
Existe un gran interés por parte del gobierno municipal que preside Carlos Canturosas Villarreal, por reactivar y dar una nueva imagen urbana al sector considerado como la primera entrada de Estados Unidos a México.
“Tenemos todo el apoyo del presidente municipal y de la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente para mejorar las primeras manzanas de la ciudad. Estamos trabajando con más de cinco cuadrillas, las cuales diariamente dan el mantenimiento necesario”, expresó.
Entre los principales avances del programa de rehabilitación, destaca la remodelación de la Plaza Benito Juárez, en donde se renovaron en su totalidad pisos, fuentes y mobiliario.
Alarcón Cantú agregó que en total son alrededor de 180 manzanas las que comprenden la zona histórica, las cuales cuentan con edificios que requieren de rehabilitación y otras acciones, como mejoramiento de las banquetas y ordenamiento en los espacios para comerciantes ambulantes.