Presunto violador en espera de dictamen en juzgado penal

Reynosa, Tamaulipas.-Ante el Juzgado Primero del Ramo Penal de Primera Instancia, fue enviado un sujeto quien presuntamente esta siendo acusado por el delito de violación y robo con violencia por lo que serán esas autoridades quienes les resuelvan su situación legal.

El presunto violador y asaltante es identificado como Daniel Maldonado Betancourt, de 29 años de edad, con residencia en el Pedro José Méndez quien se encuentra en los separos de la Policía Federal con funciones de Ministerial en calidad de indiciado.

Ese sujeto tras rendir su declaración preparatoria ante una agencia del fuero común especializada en delitos sexuales, se defendió a “capa y espada” de las acusaciones que sus denunciantes le señalan de ser el sujeto que abusaba de las afectadas y las robaba.

El licenciado Rogelio Ramírez Sánchez, titular del Juzgado Primero Penal, dio a conocer que las autoridades habían consignado al inculpado por tres averiguaciones previas en contra de Daniel Maldonado Betancourt, por el delito de violación y los que resulten.


Ahora será en las próximas horas que ese mismos juzgado de resuelva su situación jurídica y posiblemente el indiciado pase a ser parte del hospedaje de “lujo” que le espera en el Centro de Ejecuciones y Sanciones, donde de declarársele culpable ahora esperará su dictamen de su condena haber cuanto le echan para que purgue por los delitos que cometió.