Solicitará que gendarmería refuerce vigilancia en APIALT

Tampico, Tamaulipas.-Para que el puerto de Altamira sea más seguro se pedirá se redoble la vigilancia con efectivos de la gendarmería, los cuales se sumarán a la vigilancia que está a cargo de la Marina, además de que se contará con 120 cámaras de tele vigilancia, señaló José Carlos Rodríguez, Director de la Administración Portuaria Integral de ese municipio.

Aunque dijo desconocer de momento si los elementos de esa policía van a realizar esta acción, el funcionario manifestó que ya está la gendarmería apoyando a Tamaulipas, lo cual es buena acción por parte del gobierno federal, sin embargo enfatizó que les interesa lo que es la coordinación con todas las fuerzas federales y la policía acreditable para tener un puerto seguro como hasta ahora.

“Tenemos que tener la presencia de ellos como ya la tenemos de la policía federal y la marina están presentes, y la SEDENA y si llegan más refuerzos que bueno para seguir teniendo un puerto seguro”.

Asimismo indicó que en materia de seguridad nadie los detiene, están trabajando en el proyecto de cámaras de seguridad.
“En este año vamos a trabajar fuerte, el proyecto son 120 cámaras y se está trabajando en eso y espero este mismo año terminar ese proyecto. Es una inversión de 10 millones de pesos para reforzar lo que tenemos, son cámaras que se va a pasar la señal para fuerzas federales y las estén monitoreando porque son encargados de la seguridad”.

Comentó que las que tienen actualmente la mayor parte están en operación, y las monitorea la Marina o CUMAR que son los encargados de la seguridad, mismas a las que se les da el mantenimiento necesario.

“Nos ha ayudado a disminuir índices de seguridad por las cámaras de seguridad y alumbrado que va a de la mano con este tipo de seguridad y en el Boulevard de los Ríos esta alumbrado en lo que le corresponde al puerto”.