Tampico, Tamaulipas,-Ante la problemática que enfrenta el campo, los productores de oleaginosas del país se reunirán con diputados federales y les pedirán que se etiqueten el presupuesto del Proleaginosas para que no se les quiten el apoyo de 1500 pesos por tonelada.
Juan Manuel Horak Santoyo, dirigente de la Unión Agrícola Regional del sur de Tamaulipas, señaló ya se analizó los problemas que tiene el campo, principalmente a quienes se dedican a producir oleaginosas.
“Vamos los Sistemas Productos del país en conjunto con el Sistema Producto Nacional de Oleaginosas para hablar con el presidente de la Cámara de Agricultura porque se hicieron unos foros a nivel nacional para ver las necesidades que tenía el campo y lo que ellos están pidiendo es que se continúe el apoyo a las oleaginosas a través del programa del mismo nombre que es un apoyo de 1500 pesos por tonelada producida”. Indicó que para este año no hay problema con el presupuesto para este programa porque está contemplado que se va abrir”.
Sin embargo, refirió que el problema es para el 2015 por lo que solicitarán a los legisladores que etiqueten los recursos para que no los dejen fuera de este programa. Manifestó que hoy hablarán con los diputados federales sobre todo lo que se analizó y que tomen en cuenta su propuesta ya que no quieren que les den ese dinero solamente por dárselos, sino para incentivarlos y producir más.