Altamira, Tamaulipas.- Desde hace una semana casi mil alumnos en ambos turnos de la secundaria técnica 43 Francisco J. Mujica de la colonia Tampico Altamira llevan el curso sin energía eléctrica y debido a las elevadas temperaturas, la directiva del plantel determinó iniciar con las clases a partir de las 9 de la mañana afuera de los salones.
Guillermo Galván Cruz sub director del plantel señala que la semana pasada luego de la tormenta que azoto los municipios del sur, el día jueves 4 de septiembre el transformador ubicado en el interior de la escuela sufrió un fallo que a la postre trajo consigo el corte de energía eléctrica en todas las áreas. Desconocen cuál fue el motivo de la interrupción en la electricidad, pero sospechan que fue provocado por un rayo o una sobrecarga.
Los niños se ven en la necesidad de tomar las clases afuera de los grupos debido a que el calor les resulta insoportable, para el cambio de maestro, salir a receso y a la hora del término de las clases, el prefecto y algunos maestros tienen que avisar a gritos por los salones.
Aunque no han cotizado el costo del transformador revela la sub dirección que la reposición del aparato esta entre 110 y 150 mil pesos, a fin de cubrir los aires acondicionados de los 12 salones además los que se encuentran en los diferentes laboratorios.
Manifiesta que ya se acercaron con CFE para ver de qué modo pueden acelerar la sustitución además de estar en pláticas con las autoridades locales y apoyarlos de cualquier forma para reestablecer el suministro de energía eléctrica a la brevedad.
 
			