Con el objetivo de que la ciudadanía tenga un espacio para caminar, ejercitarse al aire libre y disfrutar de un sano esparcimiento familiar, el gobierno municipal construirá el Parque Sustentable Los Fresnos, con un monto de inversión de 10 millones de pesos.
El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, informó que trabajan en el acondicionamiento de siete hectáreas de terreno en la avenida Monterrey y el arroyo El Coyote, hacia el poniente de la ciudad.
“El objetivo es realizar un gran parque sustentable donde los neolaredenses puedan distraerse, hacer ejercicio y en general disfrutar de un área recreativa”, subrayó el alcalde.
Esta obra, que se convertirá en un corredor, iniciará con el parque Los Fresnos en el fraccionamiento del mismo nombre, pasará por la colonia Concordia para llegar al Campus de Estudios Medio y Medio Superior, y posteriormente continuar en la colonia Francisco Villa, explicó.
“Tiene dos vertientes, una va hacia la Secundaria 9, en la colonia Américo Villarreal, y otra hasta el fraccionamiento Villas de San Miguel; en su momento vamos a dejar el proyecto establecido para que otras administraciones continúen con este parque”, precisó el munícipe.
Esta importante obra incluye espacios de juegos infantiles, planchas para hacer diversas actividades recreativas y deportivas, y servicios sanitarios, que son elementos que no obstruirán el cauce natural del arroyo.
“El objetivo es que la gente vaya a caminar y a hacer ejercicio, o para que los mismos compañeros de la Secretaría de Desarrollo Social o del Sistema DIF puedan hacer actividades lúdicas con niños, jóvenes o adultos mayores”, enfatizó.
También, añadió Canturosas Villarreal, en este espacio se tiene proyectado realizar clases de baile, aerobics o diferentes actividades para que la población pase momentos de esparcimiento.
El alcalde indicó que la intención es que durante su gobierno, este parque sustentable llegue a la colonia Francisco Villa, y que en las siguientes administraciones continúe este corredor recreativo hasta el Fraccionamiento Villas de San Miguel.