Río Bravo, Tamaulipas.– Las precipitaciones pluviales que se han registrado sí benefician al campo; pero presas continuan sin suficiente volumen de agua, afirmó Claudio Medina Salazar, ingeniero en Jefe del Distrito de Riego 025, Bajo Río Bravo, pero dijo tener confianza que haya lluvias abundantes “tenemos hasta noviembre..”.
En entrevista el Jefe del Distrito de Riego 025 Bajo Río Bravo, admitió que existe limitaciones en los volúmenes de agua para riego en las presas, ya que las lluvias que se han registrado solo benefician al campo, pero no se abastecen las presas, esto lo dijo el viernes al ser abordado por reporteros de varios medios de noticias.
Esta situación se presenta para el distrito de riego 025, al abastecerse de agua de las presas Amistad y Falcon, y que cubre el riego de los hombres del campo de Río Bravo, Valle Hermoso y parte de Matamoros.
Anunció Claudio Medina Salazar, que ya se esta preparando la próxima reunión del Comité Hidráulico, con el propósito de analizar la situacuión de las presas, aunque aclaró que si se presentan abundantes lluvias este fin de semana, podria haber una recuperación en los niveles de las presas Amistad y Falcon.
PREOCUPACION EN EL AGRO
Lo anterior se debe a la preocupación entre los hombres del campo, varios riobravenses que fueron entrevistados coincidieron en señalar que el ciclo que acaba de terminar y en donde se levanto una buena cosecha, habia muy poca agua, solamente que se presentaron lluvias y la humedad en la tierra beneficio mucho.
Pero aclaran entrevistados hay conocimiento, –pero nosotros no somos las autoridades competentes– de que no hay agua para riego en el distrito 025. Esto no sucede en los otros distritos que se abastecen de la Marte R. Gomez, u otras presas.