Río Bravo, Tamaulipas.– Se esta en espera de recursos federales para desayunos asignados para la escuela Donaciano Muñoz de la colonia ferrocarril cuatro, en el municipio de Río Bravo, afirmó la maestra María de Jesús Pérez Vázquez, directora general de la escuela de tiempo completo y a la vez se manifestó bien contenta por que por fin se construyó el comedor y una aula, en beneficio de la comunidad estudiantil, después de todas las obras que se han realizado como son las bardas,
Sobre la comida a los estudiantes de esta escuela de tiempo completo, explicó la maestra María de Jesús Pérez Vázquez, que los alimentos son muy raquiticos en estos momento, asi se estan sirviendo desde el mes de agosto, desde este tiempo estamos esperando recursos federales para los desaynos, solamente se preparan los alimentos con lo que envia el DIF, con la cooperación de los padres y niños. La carne, solamente se sirve una vez a la semana. No alcanza ni para el postre…hay veces se les ponen unas rayas de zanahoras para adornar el platillo: “realizamos una labor titanica”.
Durante la entrevista, la directora de la Escuela Donaciano Muñoz, se mostro bien contenta por que ya se termino la construccion de una aula y del comedor, ahora solamente falta el moviliario para el comedor de parte de Sedesol y luego luego se llevaría a cabo la inauguración, esto, gracias al apoy6o del gobierno federal que esta apoyando a las escuelas de tiempo completo.
Aclaró que el Gobierno Municipal que preside el Presidente Municipal Rogelio Villaseñor Sánchez, nos dono el aula que ya se termino y esta pendiente la inauguración también. Se encuentra en proyecto la obra del pórtico de la escuela. Aquí tambien el Alcalde nos va a apoyar con la mano obra y exclamó: “nosotros ya tenemos el material listo, para empezar los trabajos de esta importante obra”.
Aunque la maestra María de Jesús Pérez Vázquez, no cuenta con aire acondicionado, dijo que todos sus alumnos, cuentan con clima en sus salones y dijo que hace unos días hubo fallas en el servicio de energía eléctrica, ante la saturación de la energia. Pero afortunadamente llegaron cuadrillas de la CFE y solucionaron el problema.
SI FUNCIONA LA ESCUELA DE TIEMPO COMPLETO
Aclaró la entrevistada que si funciona la escuela de tiempo completo, y en los pocos meses que tiene al frente como directora general, dijo la maestra María de Jesús Pérez Vázquez que ya se construyo la barda, el comedor, el piso del comedor, equipo de cocina y ahora solamente falta el equipamiento del comedor.
Y, en aprovechamiento, la escuela Donaciano Muñoz, pese a que se encuentra ubicada en un sector humilde, los alumnos se encuentran arriba de la media nacional, y gracias al trabajo de los maestros que le dan seguimiento a los programas educativos.
Anuncio que invitaron a los estudiantes de la escuela Donaciano Muñoz, al proyecto talento tamaulipeco, ante los resultados excelentes de los alumnos
Finalizó diciendol que la escuela de tiempo completo si funciona y la muestra esta la escuela Donaciano Muñoz en Río Bravo, pero siempre y cuanto se cuente con el apoyo economico del gobierno federal, “que los maestros y padres de familia ya demostramos con hechos el esfuerzo conjunto y ahí esta que nuestros alumnos se encuentran arriba de la media nacional”.