Tampico, Tamaulipas.-A partir de agosto el sector de la construcción ha mostrado una leve mejoría, por lo que se tienen buenas expectativas para lo que resta del año, sin embargo lo que se pide a las autoridades de los 3 niveles de gobierno es que todo se maneje con transparencia, señaló Eduardo Ramírez Leal, vicepresidente nacional de la CMIC.
“Mejores condiciones de oportunidad, la verdad es que el sector muestra una mejoría a partir de agosto, con números que nos hacen pensar que hay más compañeros con contratos, nuevamente la solicitud de nuestra organización es pedir que todo se haga con transparencia y equidad”.
Refirió que los números que reporta el INEGI en crecimiento don buenos, ya que en cuanto a afiliación del instituto Mexicano del Seguro Social anda por arriba de 17 millones de los formales.
“No dudemos que esto pueda ser muy bueno para el sector, pero todavía hay mucha informalidad ya que esto representa solamente el 40 por ciento de los económicamente activos, refiriéndonos al rector laboral, creemos nosotros que estamos en una indudable, oportunidad de crecimiento, las cosas van a mejorar pero como siempre debemos estar de la mano”.
Además, destacó que ven una gran oportunidad con el tema energético, con cuidado de no perder la visión de crecimiento con las empresas mexicanas y regionales.



