Tampico, Tamaulipas.- El próximo 17 de septiembre la ONEXPO firmará un pacto de unidad y transformación del sector gasolinero en el Distrito Federal, en donde el testigo de honor será el Director General de PEMEX y diferentes secretarias, así como las nuevas instituciones que fueron creadas con la aprobación de la Reforma Energética.
Así lo informó José Angel García, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo, quien indicó que están convocados los 11 mil gasolineros del país.
Entre las Secretarías que participan están la de Energía, de Economía, la de Gobernación, así como la Comisión Reguladora de Energía y la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección del Medio Ambiente.
Señaló que ese convenio busca poder fomentar la unidad del sector gasolinero para poder convertir a la reforma energética en oportunidades del sector gasolinero para que sea exitosa. “Lo que pretende este pacto es poder encausar líneas de acción que genere esa transformación de manera correcta, pues va haber líneas de fondo que permitan al gasolinero modernizarse considerando que hoy en día tenemos la red de servicios que hay a lo largo y ancho del país y cumple con los más altos estandares de seguridad y medio ambiente”.
Asimismo refirió que hay nuevos planes de consolidar alianzas o sinergías que les permitan trabajar de manera vertical en la integración de los negocios, no solo permanecer como gasolineros sino poder participar en unidades como almacenaje y distribución de combustible.
Además, comentó que se están viendo líneas de acción en capacitación y en torno a fomentar estas alianzas, pero sobre todo poder generar esquemas de negocios por parte de PEMEX, pero también de grupos nacionaes y empresas trasnacionales que estuvieran interesadas en esquema de negocios en el país.


