Cd. Victoria, Tamaulipas.- El cierre de la calle hidalgo no es un hecho todavía, sino, que solo se trató de una propuesta informal, que hizo la cámara nacional de comercio al presidente municipal.
Así lo asegura el secretario del ayuntamiento Rafael Rodríguez Salazar, quien señala esta misiva busca cerrar de manera permanente el paso a vehículos de la calle 9 al 15 Hidalgo, pero se haría de forma escalonada, sin embargo aún no se cuenta con un proyecto formal o puntual para decir, que ya sea un hecho.
“Es un proyecto netamente de los comerciantes, no es un proyecto del ayuntamiento, pero el ayuntamiento tiene la voluntad de apoyarlo, siempre y cuando hay consenso en todos los comerciantes”.
Para aprobar esta obra, la canaco tiene que presentar un conceso en donde demuestre todos los comerciantes o al menos la mayoría de los que ubicados en esta zona, están de acuerdo con el proyecto, para que el ayuntamiento lo apoye y apruebe.
“Entiendo que el proyecto que tiene la canaco es del 9 al 15 pero quizás llevarlo por etapa, a lo mejor empezarlo del 13 al 15 y luego ya ir abarcando más calles, pero no han presentado un proyecto específico puntual, simplemente manifiestan su intención o su idea al Alcalde”, precisó.
El apoyo que daría la presidencia municipal será en la logíst6ica del cierre, la forma, los permisos que se requieran para la obra, inclusive se le asistiría a la CANACO en realizar la gestión de recursos.
Pero insiste, “el municipio ha sido muy claro en que tiene que haber un conceso de todos los comerciantes, de otras forma el ayuntamiento no va apoyar algo que no sea resultado de un consenso general”.



