Cd. Victoria, Tamaulipas.- Municipios que no están incluidos en la declaratoria de emergencia, y que hayan sufrido daños con estas nuevas precipitaciones, podrán ser incluidos en esta solicitud, asegura el delegado de la secretaria de gobernación en el estado
Rabindranath Juárez Mayorquin refiere, “además de los que ya fueron declarados como zona de desastre vamos a seguir muy pendientes de posibles afectaciones en otros municipios que no fueron considerados, para poder considerarlos en el caso de la información que lleguemos a obtener dado la copiosidad de las lluvias que han caído en estos últimos días”.
Para ello trabaja en coordinación con los presidentes municipales y el gobierno del estado para conocer la condición en que se encuentran las localidades en donde hubo mayores lluvias.
Tras lo anterior desestimó especular, respecto a qué municipios podrían agregarse a la declaratoria de emergencia, ya que dijo “todavía no tenemos al información puntual, pero vamos a coordinarnos para reconocer en su cao al posible afectación de estas últimas lluvias que han caído”.
Tema a parte, en lo que respecta a la Gendarmería Nacional, Juárez Mayorquín asevera, aun no existe fecha de para cuando llegue el segundo grupo o fase, al territorio tamaulipeco, pero asegura, será paulatino y llegarán los que sean necesarios, ya que no son limitativos.
“Es paulatino el primer arribo fue de 200 elementos, no es limitativo, es en relación a las necesidades que se vayan presentando, posiblemente también se haga presencia en la zona fronteriza”.
Cabe recordar que en una primer fase llegaron 200 elementos de la gendarmería nacional a la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, os cuales realizan labores de vigilancia y salvaguarda enfocada al sector productivo de la región.