Se reduce deuda del ayuntamiento de Ciudad Madero con TECMED

Madero, Tamaulipas.- El pasivo que el ayuntamiento de Ciudad Madero tiene con la empresa Técnicas Medioambientales del Golfo, casi ha sido finiquitado, esto después de la reestructuración del adeudo que se logró con el apoyo del gobierno del estado, que fue el intermediario en las negociaciones.

El secretario de finanzas, Fernando Rivera de la Torre, detalló que la deuda original oscilaba en los 65 millones de pesos, pero durante la administración anterior se redujo hasta los 45 millones de pesos, logrando en el actual trienio bajar aun más el monto, hasta los 15 millones.

Explicó que ya se hicieron dos pagos de 5 millones de pesos cada uno y será en el mes de noviembre cuando se haga el tercero y con ello se finiquite la deuda que se tenía con esta empresa y que se venía arrastrando de administraciones anteriores.

“Para noviembre queda finiquitado el adeudo que se tenía por muchos años con Tecmed, esta administración lo va a finiquitar después de una buena negociación, gracias a la intervención del seños gobernador”.

Señaló que se tuvo un ahorro muy fuerte, ya que son 30 millones de pesos los que se dejaron de pagar gracias al nuevo convenio que se firmó, resaltando que estos 15 millones de pesos se pagaron con recursos que proporcionó el propio gobierno del estado.

Rivera de la Torre agregó finalmente que el pago a proveedores se está analizando, ya que se está dando prioridad a la obra pública, además que se contempla reestructurar alguna deudas.