Ejidatarios caminan hasta 10 kilómetros para llegar a sus comunidades

0

Matamoros, Tamaulipas.-El responsable del Consejo Vecinal del Poblado Control – Ramírez, ha informado que existen algunos ejidos que se quedaron inundados y además los vecinos no pueden ingresas con sus carros porque los accesos quedaron en malas condiciones.

A dos días de que cesaran las lluvias en el noreste de la República Mexicana principalmente en esta ciudad fronteriza de Matamoros, los estragos que dejaron las lluvias están saliendo a relucir poco a poco.

Leonel Luna Rodríguez, señala que las lluvias han sido muy benéficas para el campo ya que todas las tierras estaban preparadas para captar toda el agua que cayera sin embargo no se estaba preparado para tanta agua ya que toda la que cayó en días pasados dejo ejidos inundados, hay afectaciones en los ejidos Rancho Viejo, la Palangana, son ejidos donde se tiene que caminar entre 8 y hasta 10 kilómetros para poder llegar y pues las brechas han quedado destruidas, hay mucho pozo y lodo.

En la Ampliación Ejido San Francisco, el área está inundada hasta el momento y ya solicitaron a la alcaldesa un trascabo para que haga una canal de desfogue y les ayude a desfogar el agua que está afectando las viviendas de los que ahí radican.

A raíz de estos daños se está haciendo un recuento general de todos los daños para entregarle documentos con pruebas de tal afectación al Director de Acción Comunitaria Rural Armando Rodolfo Rincón y le harán llegar también unas copias a la alcaldesa Leticia Salazar para solicitarle ayuda para estas comunidades que están afectadas.

Luna Rodríguez, consejero del Poblado Control – Ramírez, dijo que ya habló con la alcaldesa y el Secretario de Desarrollo Social Luis Alfredo Biassi quienes están totalmente de acuerdo en brindarles ayuda de inmediato.

(Visited 1 times, 1 visits today)