Renovarán sistemas de cómputo a médicos familiares

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Ante las deficiencias con las que trabaja el personal médico en los consultorios de medicina familiar, ya fue solicitado a la delegación estatal del Imss, la reposición del equipo de cómputo por otro nuevo, informó la directora de la Unidad de Medicina Familiar 78, Alicia Castro.

En tanto se aprueba la solicitud y se hacen los acuerdos con los proveedores, se tiene que seguir utilizando el equipo mientras van llegando los nuevos, y dijo que las computadoras trabajan bien, pero que en ocasiones se descomponen y luego se arreglan.

“Esto es variable pero tenemos una situación estática, aunque tratamos de tener al cien por ciento de funcionamiento, pero de pronto algún equipo puede fallar, y pueden pasar días sin que falle una, pero de pronto un día fallan y es no se puede determinar”, explicó Castro.

Pero reconoció que hay días en que pueden fallar más de tres equipos, por lo que se solicita el apoyo en otras áreas dentro de la misma unidad, para resolver el problema de la expedición de recetas o de exámenes de laboratorio.

“Como esto es variable, estamos en un proceso dinámico, y cuando ocurre tenemos alternativas de solución porque el trabajo y la atención al derechohabiente no se pueden detener, y cuando lo que falla es el equipo de cómputo, el médico inicia la atención en un expediente manual, y hace uso del expediente clínica manual y las notas se registran de manera tradicional”, señaló.

Reiteró que todos los equipos son de alta calidad y cuentan con garantía de operación, a pesar de que son equipos de alto movimiento, y que la información no se almacena en el equipo, ya que el expediente clínico se va directo a un servidor.

Agregó que de esa manera se protege la confidencialidad del paciente y no hay forma de que alguien puede meterse en el sistema y manipularlos y obtener información.

Son 28 las computadoras que están en servicio en la UMF, y aunque actualmente funciona la totalidad, en ocasiones las impresoras son las que fallan debido a la carga de trabajo, por tratarse de 24 pacientes al día por cada médico, y si cada paciente cuenta con cinco recetas, la cantidad de trabajo en las impresoras es mucho, mencionó.

Pero dijo que en cualquier momento ´puede llegar el lote de los nuevos equipos de cómputo.

(Visited 1 times, 1 visits today)