Matamoros, Tamaulipas.-Para las familias que se dedican a la Ganadería y la Agricultura en el área de la zona del Mar donde no existe riego artificial de las siembras, las lluvias recientes que cayeron en Matamoros fueron muy benéficas pues volvieron a reverdecer y con ello garantizar y dar un poco de tranquilidad a la sequia que padecían desde hace varios meses.
De acuerdo con información que ha proporcionado el comisionado de la CNC en la Zona del Mar Rodolfo Longoria, los hatos de Ganado y la Agricultura estarán mejor el próximo año.
Explicó que en estas fechas el resultado es excelente para el Campo porque las tierras y las parcelas trabajadas están acumulando humedad.
Dijo que los ganaderos de la zona del Mar no tendrán problemas con los estanques de agua para su ganado ya que viene la nacencia, pasto nuevo y las tierras siguen mejorando su calidad para el próximo ciclo de siembra de sorgo principalmente.
Longoria dijo para este año 2015 aun se tiene planeado sembrar sorgo sin embargo están buscando otras alternativas como la Canola, el Girasol y otras variedades que pueden ser el sustituto a los problemas que se tienen como precios bajos del sorgo este año.