Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La Fundación Cáritas y el Banco de Alimentos, que dependen de la Diócesis de Nuevo Laredo, está con los preparativos para la organización de la campaña nacional ‘Multipliquemos el Milagro Por Un México Sin hambre’, la que se llevará a cabo el 18 de octubre, aunque a partir del 25 de septiembre inician con las invitaciones a los clubes de servicio y escuelas, para que se sumen al proyecto.
La dinámica será la misma que en años anteriores, al solicitar alimentos no perecederos, y en esta labor los conscriptos del SMN apoyarán como lo han hecho en años anteriores en esta colecta, por lo que el 18 de octubre se llevará a cabo el evento de protocolo, “pero desde el 25 de septiembre estaremos ya trabajando en todo esto, y vemos que otras actividades anexaremos a este programa”, comentó Elizondo.
Serán actividades en las que la gente que participe en la colecta, pueda disfrutar de un buen ambiente, y aunque no hay una meta fija, espera que se iguale o rebasen las 33 toneladas colectadas el año pasado.
“Quisiéramos llegar a cien, pero n o podemos ser tan ambiciosos, ya que manejamos lo que el corazón generoso de la gente quiera aportar, y siempre serán bienvenidos, ya que todo nos sirve”, señaló.
Reiteró que la cantidad de personas con necesidades que van más allá de la simple necesidad, aumentó este año, a pesar de los apoyos adicionales que les ofrecen las instancias gubernamentales y la sociedad, siempre hay gente que requiere de este apoyo, y como ejemplo, dijo que de enero a la fecha suman ya 7 mil, 700 más que el año pasado.
Por ello es que esta noble labor continúa con el apoyo a quienes más necesitan, y esas 7 mil personas son las que están en el padrón del banco de Alimentos, mencionó la profesora Elizondo, quien coordina las actividades.
La cantidad de personas que acuden por ayuda al Banco de Alimentos, aumenta cada día, y es debido a la falta de empleo, por lo general.