Reynosa, Tamaulipas.-Ante una agencia del Ministerio Público, se presento una mujer para denunciar a otra mujer por el delito de abuso de confianza y fraude, ya que le prometió legalizar su unidad motriz en la ciudad de Matamoros, situación que nunca llego por lo que pide se le castigue.
La presunta defraudadora fue querellada en la agencia Séptima del Ministerio Público, siendo la tramitadora identificada como Armandina Vigil Serna, por parte de la empleada Sandra López Gómez, quien detalló en su escrito de querella que desde la fecha 26 de julio pasado del presente año le hizo entrega de 14 mil pesos, documentos y hasta su vehículo, habiéndose comprometido la tramitadora en hacerle entrega de su automóvil debidamente nacionalizado al día siguiente, pero a la fecha es hora que no cumple e inclusive la retó para que la acusara ante cualquier autoridad con la seguridad, ya que no iban a proceder en su contra.
Sandra López Gómez, de 46 años de edad, quien dijo tener su domicilio en la calle Transportistas, nùmerol06, de la colonia Valle de Bravo es la mujer que acusando a la presunta tramitadora de ser responsable del delito de fraude y abuso de confianza en virtud que en el mes de julio se la había recomendado una amiga.
La unidad que presuntamente le iba a nacionalizar es un automóvil Dodge, modelo 2008, con número de serie I83HB48BID794555, y que acudieron a la casa de la señora Armandina Vigil Serna, quien vive en la calle Laguna, número 20l9, de la colonia la Laguna, donde le iban a realizar el presupuesto para dicha nacionalización.
Que fue al día siguiente cuando Armandina y un hijo acudieron a su casa para informarle que le iba a cobrar l4 mil pesos, y le hiciera cargo de la factura original y el mismo vehículo para llevarlo a Matamoros, precisamente porque en esa plaza fue la autorización del Gobierno Federal para que se llevara a efecto el programa de legalización de vehículos.
Al ratificar la querella ante la Fiscalía Séptima Investigadora, a cargo del Licenciado Miguel Ángel Ríos San Juan, aclaró que aunque cuando pasaron los días y semanas sin tener noticias al respecto y en base a que la tramitadora se negaba terminantemente contestar el teléfono, incluso con excepción en que le devolvió únicamente su auto con la advertencia que se olvidara de los documentos y del dinero que le entregó y como una burla, le repitió que hiciera lo que quisiera porque no volvería a ver los l4 mil pesos que le estafó descaradamente.
Por lo pronto el titular de la institución de Justicia Licenciado Ríos San Juan, ordenó que la indiciada Armandina Vigil Serna, sea citada para que de respuesta oficial a la denuncia presentada en su contra motivando el inicio de la averiguación previa penal número 793/20l4.