Alguna vez has comido algún platillo que incluya un animal vivo? Pues, por si ni siquiera habías pensado en la posibilidad, te presentamos los platillos más exóticos preparados con animales vivos.
En Trends estamos seguros que esta práctica- la de comer animales aún vivos- generará mucha polémica, incluso distintas organizaciones de defensa animal han peleado porque se erradique; sin embargo, sigue siendo una práctica muy común en países como Asía.
Aquí algunos de esos platillos:
– Sannakji: Es una receta de pulpo muy famosa en Corea del Sur. Al animal vivo se le cortan los tentáculos y se sirven directamente en el plato, por lo que es normal que todavía se muevan cuando llegan a la mesa y que se adhieran a tu garganta.
– Larvas vivas. Son el menú en diversos y lujosos restaurantes de Australia, y se considera como una especie de rito de iniciación en aquel país.
– Casu Marzu: Se produce principalmente en Italia. Se trata sencillamente del queso cuando aún está repleto de larvas, tanto que saltan ante los ojos del comensal.
– Ikizukuri: Es un platillo en donde se sirve un pescado destripado y fileteado pero aún vivo. El cliente elige la pieza del acuario del restaurante, que en manos de un chef experto llega a la mesa en cuestión de segundos, con el corazón aun palpitando y la cabeza moviéndose.
– Sashimi de rana: Una supuesta “delicia nipona”, y es que es un plato en el que la rana se sacrifica y se lleva cruda en el plato, pero aun agonizando, con el corazón dando sus últimos latidos.
– Ensalada de hormigas. En Copenhague, Dinamarca, un restaurante sirve hormigas en tu ensalada como una crujiente alternativa libre de gluten, con sabor a jengibre, cilantro y hierba de limón.