Inicia el festival de la cultura y las artes, este jueves

0

– FIT Reynosa 2014, en el Parque Cultural.

Con el impulso del Gobernador Egidio Torre Cantú en la entidad y en esta frontera, coordinadamente, el Alcalde Pepe Elías Leal, inicia este 25 de septiembre, en el Parque Cultural, el Festival Internacional Tamaulipas (FIT) Reynosa 2014, gran foro para la cultura y las artes que en esta edición tiene como invitados al país de Uruguay y la entidad federativa de Yucatán.
La fiesta de otoño de la cultura y las artes tendrá, a partir de este jueves y hasta el domingo 05 de octubre, 11 días en los cuales los artistas de Uruguay, Yucatán y los de Reynosa, estarán mostrando al público de Reynosa las expresiones en el canto, danza, artes plásticas, teatro, cine, música y literatura.
PROGRAMACIÓN JUEVES 25 DE SEPTIEMBRE
Para este jueves, la programación prevé la presentación del ganador del Óscar por la mejor canción “Al otro lado del río”, el uruguayo Jorge Dexler, quien estará a las 19:00 horas en el Teatro Principal. Se presenta además “Desde la trinchera teatro” con La batalla de la amígdala”; el maestro Joel Velázquez exhibe “Íconos intervenidos” en la galería de la Casa de la Cultura.
El Cine Club IRCA tiene la muestra CCC 2014 en el auditorio IRCA, el artista plástico Emilio Montantes presenta “La multiplicidad de la imagen” en la galería Artemio Guerra del Parque Cultural, en la misma galería se presentan la Delegación Yucatán-Tamaulipas y Yandi Monardo de Uruguay y Desde la Trinchera presenta “México de antaño” en el kiosco del Museo Histórico de Reynosa. Los eventos del FIT Reynosa 2014 son gratuitos.

(Visited 1 times, 1 visits today)