Madero, Tamaulipas.-La falta de atención de la superintendencia de la Terminal Marítima Madero, provoca el retraso en la reparación de embarcaciones, ya que nos e cuenta con el material que se requiere para realizar dicha acción.
El secretario general de la sección uno del sindicato petrolero, Humberto Oliva Barreda, señaló que se tiene una serie de rezagos en lo relacionado al suministro oportuno de material de equipo para las embarcaciones que ya tienen programada su reparación, pero estas no han iniciado.
Mencionó que el superintendente Cristian Pardo Murguía, es quien debe realizar las gestiones necesarias para la llegada del material, pero no las ha llevado a cabo por ello es que se tiene un fuerte rezago en el trabajo dentro del dique seco.
“Para atender una embarcaciones, como el buque-tanque Burgos, así como un chalán, un remolcador, una lancha que esta en el dique seco y que se requiere su reparación y mantenimiento, la gerencia localmente no ha podido atender, no ha podido solventar esa necesidad para cumplir con esos trabajos y poder cumplir con esas embarcaciones en tiempo y forma para navegar nuevamente”.
Dijo que esto afecta el trabajo que se realiza en la terminal marítima, debido a que las embarcaciones están detenidas, y eso no permite que se haga la entrega total de los cargamentos de algunos hidrocarburos.
Oliva Barreda agregó que esta situación es responsabilidad de la gerencia de la terminal marítima, quien no ha resuelto los problemas del suministro de material para las reparaciones.