HR22 del IMSS condenado al olvido oficial

0

Mientras que a diario cientos de personas padecen de las carencias en la infraestructura hospitalaria de Reynosa, en donde muchas vidas se han perdido ante la falta de atención especializada por la ausencia de equipo y mobiliario medico suficiente. El Hospital Regional Numero 22 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se cubre de polvo y telarañas ante la inoperancia.
Diluida la posibilidad de ser abierto en este año, tras dos años de retrasos en su apertura, el hospital del IMSS esta en el abandono, sus quirófanos y consultorios y salas de atención están sin beneficiar a nadie, pese a la millonaria inversión hecha en su equipamiento de primer nivel.
En las salas de urgencias y consulta de los hospitales del Seguro Social, el personal realiza milagros en poder atender a la derechohabiencia, ese nuevo hospital esta erigido como un autentico “elefante blanco”.
El Hospital Regional Numero 22 del IMSS está catalogada como una institución con capacidad de atención hasta un tercer nivel, similar a los existentes en Monterrey y Guadalajara.
Aun con la infraestructura nueva y sus amplias áreas de atención medica y mobiliario nuevo totalmente, la falta de construcción de un carril de desaceleración en la Carretera a San Fernando es la causa por la cual miles de familias no pueden acceder al beneficio social que por Ley y derecho merecen.

(Visited 1 times, 1 visits today)