
.jpg)
.jpg)
Río Bravo, Tamaulipas.-En un ambiente de fiesta y júbilo, el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas (UNT), junto a invitados especiales, maestros, alumnos y personal administrativo, inauguró las instalaciones de lo que es ya el nuevo campus Río Bravo.
Francisco Chavira Martínez, rector de esa casa de estudios agradeció la confianza de los padres de familias, quienes eligieron a esta institución educativa para que sus hijos cursen su carrera profesional y logren concretar su preparación para enfrentar los retos del mañana.
Señaló el rector que en los últimos años la educación superior en escuelas públicas es inaccesible, principalmente por los altos costos que se cobran en inscripciones y mensualidades, además de que las carreras con más demanda tienen cupos limitadas, impidiendo a los jóvenes acceder a la educación.
“En la UNT el estudiante paga colegiaturas mas económicas que en escuelas públicas, donde en ningún momento se pierde de vista el enfoque principal que tiene cualquier universidad, que es el darle a los alumnos principios y valores a través de un modelo de educación diferente a las escuelas tradicionales”, dijo en su mensaje.
“Buscamos inyectarles a nuestros alumnos lo que es la cultura emprendedora, que ellos busquen ser autosuficientes, que busquen ser los futuros líderes de la comunidad, del estado, del país y del mundo”, añadió.
Así mismo, el máximo representante de la UNT, informó a los asistentes de las diferentes actividades extracurriculares de acción social que realiza esta casa de estudios, como lo es la Carrera de la Antorcha Guadalupana, los Pastores por la Paz, entre otras acciones que se emprenden en bien de la sociedad donde participan directivos, maestros y alumnos de esta universidad.
Finalmente invitó a toda la comunidad riobravense a unirse a este proyecto, y al mismo tiempo se comprometió a realizar el mejor esfuerzo para lograr y cumplir las expectativas de todos los que ya forman parte de la Universidad del Norte de Tamaulipas.
En ese importante evento estuvieron presentes; Juan Diego Guajardo Anzaldúa diputado local del distrito ocho electoral, el presidente de la CANACO Río Bravo Carlos Ulivarri López, Carlos Alfredo García Reyna titular del ITJUVE en Río Bravo, el padre Juan Pompa quien fue el encargado de bendecir las nuevas instalaciones, y demás invitados.