BUSCAN AGILIZAR TRABAJOS EN OBRAS PÚBLICAS AFECTADAS POR LLUVIAS

0

La secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente se reunirá con contratistas para implementar un programa tendiente a contrarrestar la afectación en el proceso de algunas obras con motivo de las lluvias registradas el fin de semana.

Carlos de Anda Hernández, secretario de la dependencia, informó que la humedad en el suelo ocasionó un retraso en las labores que realiza el gobierno municipal como parte del Plan de Obra Pública 2014, principalmente en las pavimentaciones.

Los casos en que se trabaja en terracerías son los más afectados, y es donde la secretaría llevará a cabo un programa con los contratistas para retirar lodo, ventilar materiales y volver a tender para compactarlas.

“Hicimos un recorrido el sábado y el domingo para supervisar las obras, y nos dimos cuenta que están muy anegadas, sobre todo pavimentaciones como en la Anzures, Río Pánuco y algunas vialidades en el poniente, las cuales están llenas de agua”, precisó De Anda Hernández.

La secretaría trabaja de manera conjunta con los constructoras para evitar transferir obras de este año al 2015, aclaró, por lo que personal a su cargo, en coordinación con los representantes de las empresas, realizan las maniobras necesarias para avanzar y poner al corriente los trabajos.

“No queremos que nos afecte en el cruce del año, no queremos trastornos administrativos, los contratistas son muy coherentes en esa situación, nos están apoyando mucho para que ninguna obra sea transferida”, destacó el secretario.

Las edificaciones no tuvieron grandes problemas, porque en la mayoría de éstas se trabaja en los interiores, pisos, sanitarios y detalles.

Las obras más importantes que realiza el gobierno municipal en materia de vialidad, llevan un avance de hasta 70 por ciento, y destacan la Ampliación del Puente Vehicular en la colonia ISSSTE, la Modernización de la Carretera Aeropuerto y la Vialidad Anzures.
La Prolongación Anzures y avenida Monterrey, que ofrecerá mayor agilidad al tránsito vehicular en el sur de la ciudad, presenta un 22 por ciento de avance; se realiza desde la avenida Monterrey hasta Laguna Madre, incluye un puente vehicular y la pavimentación de una superficie de 20 mil 283 metros cuadrados, con una inversión de 47 millones 343 mil 940 pesos.
Respecto a las obras viales en Río Pánuco, desde 15 de septiembre hasta Fidel Velázquez, el secretario indicó que solo falta la terminación de 100 metros cuadrados, fase que se vio atrasada por las lluvias.

En cuanto a los trabajos de ampliación del puente vehicular ubicado en la Antigua Carretera Nacional, en la colonia ISSSTE, De Anda Hernández comentó que registran un avance de 70 por ciento y quedarán concluidos en diciembre de este año.
“El gobierno municipal destina a este proyecto más de 18 millones de pesos y se construye en una superficie de 960 metros cuadrados, que incluye la ampliación de dos a cuatro carriles, perforación para pilotes de cimentación, parapeto de concreto y metálico, banquetas, losas de acceso y carpeta asfáltica”, manifestó.
El funcionario explicó que un 48 por ciento de avance presenta la modernización de la Carretera Aeropuerto-Piedras Negras, que se lleva a cabo con una inversión de 95 millones de pesos.
“La modernización de esta vía se realiza en dos etapas y, al final, la Carretera Aeropuerto contará con cuatro carriles, dos centrales y dos laterales, que sustituirán los cruces de carretera por retornos, lo que eliminará el cruce directo de los vehículos y tráfico pesado”, destacó.
La construcción del puente vehicular, cuerpo sur del bulevar Constituyentes con el arroyo El Coyote, en el que se invierten más de 8 millones de pesos, registra un avance de 17 por ciento.

(Visited 1 times, 1 visits today)