Refrenda Gustavo Torres compromisos con familias del ejido “La Isleta” con la entrega de apoyos

0

-La primera autoridad entregó 42 despensas, 20 litros de gasolina y dos litros de aceite para motor de lancha, atendiendo de manera personal cada una de las inquietudes de los vecinos.

Como un gobierno sensible cercano a la gente, con la finalidad de atender de manera personal cada una de las necesidades de los tampiqueños, el presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, realizó una visita de trabajo en el ejido “La Isleta”, en el cual hizo entrega de 42 despensas, 20 litros de gasolina y dos litros de aceite para motor de lancha, a cada familia del lugar.

Fue en la escuela primaria “José María Morelos y Pavón” de aquella comunidad, donde el edil porteño era esperado por las 42 familias que ahí habitan, acompañado por funcionarios municipales recorrió las instalaciones del plantel educativo que se encuentra afectado debido a que el nivel del agua subió con las torrenciales lluvias registradas en estos días, siendo suspendidas las clases.

El alcalde, Gustavo Torres Salinas, expuso a los ahí presentes que su administración se encuentra preocupado por la situación que están viviendo, debido al incremento en los niveles de agua, es por eso que dio instrucciones a las direcciones de Protección Civil, Obras Públicas y Servicios Públicos para que estén al pendiente de las familias que residen en ese lugar, proporcionándoles todo el apoyo que corresponde para que sigan a delante con sus labores cotidianas.

Explicó, que al tener conocimiento de sus peticiones, inmediatamente se trasladaron varias cuadrillas de trabajadores y arreglaron el muelle, la malla ciclónica, además se pinto la escuela, así como los juegos infantiles que son para el esparcimiento de los niños, indicándoles que una vez que baje el nivel del agua se llevará a cabo el rellenado del terreno de la escuela y la limpieza del mismo.

Torres Salinas reiteró el compromiso que mantiene con vecinos del ejido “La Isleta” de proporcionarles todos los programas y servicios de la administración municipal, prueba de ello es que se comprometió a llevar a cabo una sesión de cabildo en este lugar “Cualquier cosa que necesiten, cuenten con el apoyo del Ayuntamiento, llámese apoyos alimentarios, combustibles, ustedes son parte importante de Tampico y por eso hemos venido el día de hoy, nunca han estado solos, aquí está la autoridad municipal y estamos todos unidos trabajando, porque Unidos Podemos Más”.

Cabe destacar que dentro de las acciones que realiza el gobierno local a favor de quienes habitan en el ejido” La Isleta”, es la integración de los residentes a la estrategia de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, el cual contempla diversos programas de atención a sectores vulnerables.

Por su parte Manuel Álvarez, comisariado del ejido “La Isleta”, a nombre de los residentes, dio las gracias al alcalde Gustavo Torres Salinas, por su visita, así como por el valioso apoyo que les ha brindado desde inició de su administración, sobre todo ahora que se vieron afectadas sus viviendas por las constantes precipitaciones pluviales, además de sus empleos.

Indicó que gracias a la entrega de estos apoyos podrán llevar a cabo la pesca, trabajo con el que se sostiene la mayoría de los residentes.

Posteriormente, la primera autoridad, hizo entrega a cada una de las 42 familias de una despensa, así como de 20 litros de gasolina y dos litros de aceite para motor de lancha, con el objetivo que puedan continuar con sus actividades productivas, pese a la situación que atraviesan.

La primera autoridad encabezó el recorrido de trabajo acompañado por los funcionarios, municipales José Eduardo Zamorano Riestra, Director de Protección Civil; José Fernández Espínola, Director de Obras Públicas; así como Edmundo Malagón Infante, Director de Servicios Públicos; y por el Secretario del Ayuntamiento, Juan Carlos Ley Fong.

(Visited 1 times, 1 visits today)