Matamoros, Tamaulipas.-Setenta trabajadores del área de Vectores de la III Jurisdicción Sanitaria de Matamoros causaron baja la mañana de hoy miércoles a raíz de que se les venció el contrato de trabajo.
De acuerdo con la información que ha proporcionado esta mañana el responsable del programa de Vectores Carmelo González García, los Setenta trabajadores fueron contratados por el Sector Salud los meses de Mayo y Julio de este año.
Esta mañana hay una reunión de emergencia entre los trabajadores de esta área de vectores para ver cuál será la resolución que les darán a los trabajadores que a partir de hoy se quedan sin empleo.
Es en peor momento en que han dado de baja a estos elementos sobre todo por los trabajos que se están realizando tanto en la ciudad como en la zona rural dijo González García.
Asimismo dijo que por fortuna no existe un brote de dengue muy fuerte, ya que apenas se tiene un antecedente de alrededor de 52 casos de dengue en la ciudad entre confirmados con dengue clásico, hemorrágico y casos sospechosos.
En estos momentos la mayor molestia que existe entre la población es por la presencia del mosco Culex que es un mucho más grande que el del dengue pero si causa molestias.
Debido al recorte del personal, los trabajadores de vectores están analizando las áreas en donde se va a trabajar y donde tienen problemas para hacer la programación.
El problema del despido tendría que quedar resuelto en el transcurso de las próximas horas, o renuevan los 70 contratos o se queda el área de Vectores con los 130 trabajadores para realizar los trabajos de fumigación y abatización en Matamoros.