Altamira, Tamaulipas.- COPSA es la encargada del trabajo de mantenimiento sobre el ducto Madero Cadereyta de PEMEX y será la empresa responsable de corregir el daño causado en las calles Tlaltenango y Cuauhtémoc de la colonia Santp Domingo luego de continuar con los trabajos de mantenimiento sobre el ducto Madero Cadereyta en el tramo que atraviesa dicho sector en Altamira.
Fue lo que revelo el secretario de desarrollo urbano en el municipio Carlos Armando Cervantes Morales, quien aseguró que la sanción que alcanzaría COPSA iría desde los 100 hasta los 300 días de salario, que equivaldría de 6 mil 300 hasta 18 mil 900 pesos.
Revela que de un universo de las empresas que comienzan con labores en territorio altamirense, el 20% no reportan el arranque de obras ante la autoridad municipal, debido a que la mayoría cuentan con sus permisos otorgados por el gobierno federal o estatal.
Esta condición podría presentarse con la empresa COPSA, quien hasta el momento, según el funcionario de Altamira, no ha sostenido acercamiento con la secretaría de desarrollo urbano para presentar su documentación.
En ese sentido asegura que el personal de la dependencia realiza de manera constante recorridos de vigilancia e inspección para constatar la legalidad de cada una de las obras, por lo que es constante el contacto con los representantes de las empresas para fijar la postura del municipio ante cualquier irregularidad como la que sucede en la colonia Santo Domingo.