IMPARTE COMAPA CULTURA DEL AGUA A ESTUDIANTES

0

Con la instalación de cinco módulos de Cultura del Agua en diferentes escuelas primarias, un total de 805 estudiantes han recibido información detallada sobre el proceso de potabilización del agua.
Estas acciones son a través de los programas de educación sobre el cuidado del agua, que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) ha implementado a estudiantes de diferentes niveles escolares de la ciudad.
Delfino González Muñoz, gerente general de la COMAPA, mencionó que con dicha campaña se busca crear conciencia sobre el buen uso de este recurso natural.
“Se crea conciencia al alumnado asistente sobre el cuidado del agua y evitar así el desperdicio de ésta, así como lo que pueden aportar para el cuidado del medio ambiente, y que a su vez puedan retransmitirlo a sus compañeros de escuela, familiares y vecinos”, manifestó.
El gerente refirió que en lo que va de este año, también 175 alumnos desde nivel básico hasta universidad han realizado recorridos por las instalaciones de la Planta Potabilizadora Centro de la COMAPA, para conocer el proceso que se lleva a cabo, desde la captación del líquido hasta la etapa en la que llega completamente potable a las viviendas de la ciudad.
REALIZAN CURSOS DE PLOMERÍA
La COMAPA, mencionó el gerente, participa en diferentes actividades en coordinación con instituciones educativas y empresas de la localidad, para ofrecer cursos sobre el ahorro del líquido.
Al respecto, González Muñoz indicó que como parte de los esfuerzos para capacitar a la ciudadanía en general, especialmente a quienes se encargan de tareas de plomería en escuelas, la COMAPA imparte de manera gratuita el Curso Taller sobre el tema.
El objetivo de este curso es ofrecer herramientas a las personas sobre reparación básica de fugas y algunas instalaciones sanitarias.
“Estamos invitando a los directores de escuelas, para que programen alguna visita guiada a las instalaciones de la Planta Centro y su alumnado conozca el proceso que llevamos, y también para que sus intendentes tomen el Curso Taller de Plomería y puedan realizar reparaciones en el plantel”, expuso.
El personal de las escuelas interesado en programar una visita a las instalaciones de la COMAPA o los intendentes que deseen tomar el curso, pueden comunicarse al teléfono 8900-900 extensión 1931 o enviar una solicitud al correo electrónico [email protected].

(Visited 1 times, 1 visits today)