El Acuario de Nuevo Laredo reportó una asistencia superior a las 50 mil personas, entre niños, jóvenes y adultos que disfrutaron de la exhibición de 400 ejemplares de especies de agua dulce y salada.
Lucirene Alzaga Madaria, secretaria de Desarrollo Humano y Social, comentó que en agosto y septiembre se registró la mayor asistencia desde que se abrió este espacio al público, en abril.
“En estos dos últimos meses, registramos una asistencia mayor a las 12 mil personas, lo que hace de este lugar, uno de los más concurridos por la ciudadanía. Creo que también ayuda mucho la ubicación, estamos dentro del Parque Viveros, y eso lo hace muy accesible para todos”, enfatizó Alzaga Madaria.
La funcionaria mencionó que el acuario cuenta con 68 especies distintas originarias de diversas partes del mundo, que se exhiben en 16 estanques y hacen de la visita una experiencia entretenida y placentera para personas de todas las edades.
“Tenemos una cantidad importante de peces. Están debidamente distribuidos, haciendo la visita más interesante, ya que conforme van avanzando, los asistentes pueden aprender y admirar a los animalitos que ahí se encuentran”, explicó.
En este lugar se pueden encontrar cíclidos africanos, cirujano amarillo, tiburón leopardo, lora caramelo, anchoas, pez vaca, picasso, titán y flower horn, así como pirañas, morenas marinas, mariposas, ángeles enanos, payasos, peces ballesta, caballitos de mar, peces de agua salada, anguilas eléctricas, peces escorpiones, estrellas de mar, tiburones, peces globo y tomate, entre otros.
El horario de visitas es de martes a viernes de 12 del mediodía a 5 de la tarde, y sábado y domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde, a excepción del lunes, día que se destina al mantenimiento del lugar. El costo de entrada general es de 20 pesos.


