RECOMIENDA PROTECCIÓN CIVIL PEDIR AYUDA PARA PODA DE ÁRBOLES

0

Para prevenir situaciones de riesgo con el cableado eléctrico en las viviendas y en la vía pública, principalmente en la temporada de lluvias, la Dirección de Protección Civil y Bomberos recomienda a la ciudadanía solicitar su ayuda antes de podar los árboles.
Juan Ulises Ochoa Correa, director de dicha dependencia, mencionó que diariamente reciben en promedio seis reportes de ciudadanos que piden retirar ramas de árboles que interfieren con el cableado eléctrico o techos de viviendas.
Señaló que en la época de lluvias registran más llamados de este tipo, que son atendidas de manera oportuna para evitar que las ramas o árboles se vengan abajo y ocasionen accidentes, así como evitar apagones y riesgos en la seguridad de las familias.
“Esta corporación se encarga de cortar las ramas de los árboles que representan alto riesgo a la población. Cuando la ciudadanía realiza una llamada, el personal acude con los implementos necesarios para hacer esta tarea de manera segura”, comentó.
La corporación trabaja en esta labor de manera conjunta con la Secretaría de Servicios Públicos Primarios y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuyos empleados pueden detectar riesgos de un corto circuito en los cables de alta o baja tensión, durante la rutina de mantenimiento, manifestó el funcionario.
En el caso de Servicios Públicos Primarios, el personal atiende peticiones para cortar los árboles que pudieran representar un riesgo, solo cuando no son casos urgentes y se reportan a través del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), al 070.
Ochoa Correa apuntó que la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático emite los permisos cuando un ciudadano solicita podar o talar un árbol, siempre y cuando presente una razón que justifique esta acción.
El funcionario recomendó hacer los reportes a los teléfonos de la dependencia: 712-89-11, 712-30-30 y 712-21-24, o bien a los números gratuitos 116 y 118 si cuentan con teléfono Telcel, y 066 si tienen Movistar.

(Visited 1 times, 1 visits today)