Coppel encarcela y discrimina a empleada

0

Reynosa, Tamaulipas.-La tienda departamental Coppel en Reynosa incurrió en un abuso y exceso en perjuicio de una de sus empleadas a quien despidió en forma injustificada por el solo hecho de estar embarazada, acusándola después de robo al enterarse de que la mujer interpuso una demanda ante la Junta de Conciliación por su despido.

Reyna Lizeth Sánchez Sánchez es la mujer que tuvo que sufrir el encarcelamiento a solicitud de la tienda Coppel, quien la acusó de robo al enterarse de que en su defensa y tras ser despedida por el solo hecho de estar embarazada había interpuesto una demanda en contra del corporativo.

El pasado miércoles por la mañana Reyna Lizeth Sánchez fue detenida acusada de robo por parte de Coppel, quien recurrió a esta artimaña para presionar a su empleada y obligarla a desistir de la denuncia en su contra por el despido laboral.

Ante la falta de pruebas por el presunto delito que se le acusaba, Reyna Sánchez fue liberada, pero sus familiares aseguraron que seguirán adelante con la demanda ante el abuso de poder de parte de Coppel de haberla mantenido en prisión por varias horas ante un hecho que no cometió.

Ella dio a luz hace tres semanas y antes de su incapacidad la empresa Coppel se negó a cubrirle sus gastos de atención médica, optando por despedirla y así evadir su responsabilidad como lo establece la Ley Federal del Trabajo.

Hasta el momento el corporativo Coppel se mantiene indiferente ante los abusos perpetrados en contra de esta mujer a quien discriminó por el hecho de estar embarazada y también violó sus derechos laborales, causándole un daño moral y psicológico al enviarla a prisión y separarla de su bebe de apenas días de nacido.

(Visited 1 times, 1 visits today)