Reynosa, Tamaulipas.-Con la participación de 25 empresas de diversos ramos laborales se efectuó la Feria del Empleo para Personas con Capacidades Diferentes y Adultos Mayores, en donde la meta era ofertar 200 vacantes laborales y se atendieron un total de 380 solicitudes lo que demuestra que hay un segmento población que requiere de mayor atención en propuesta ocupacional.
José Luis Godina Villanueva, jefe de la Oficina del Servicio Nacional del Empleo en Reynosa, expresó que hacía 8 años no se realizaba un evento de esta naturaleza y se demostró la necesidad de cientos de personas que acudieron interesadas en lograr un empleo.
Indicó que se atendieron un total de 380 peticiones laborales a las empresas participantes que fueron 25 y representan apenas un 25% del total de empresas que participan en las Ferias del Empleo abiertas.
“Necesitamos trabajar más en sensibilizar a las empresas que están dispuestas a contratar a personas con capacidades diferentes y adultos mayores, pues ellos son mano de obra capaz y con suficiente experiencia y deseo de continuar siendo productivos económica y laboralmente hablando”, dijo.
Añadió que ahora viene después del evento el dar seguimiento a cada una de las solicitudes elaboradas, establecer coordinación con las empresas contratadoras y conocer el nivel de contratación que siguió a la feria de empleo especial.