Reynosa, Tamaulipas.-El procurador del sistema DIF local Carlos García Juárez, dio a conocer que en una estadística real se atienden de manera mensual un promedio de 15 y 20 casos en adolescentes y niños(as) que han sufrido de violencia sexual, por lo que dijo se está dando toda la atención prioritaria.
Destacó que lamentablemente los abusos en su mayoría provienen del mismo núcleo familiar como en primer figura se encuentra el padrastro, ¨ Pero a últimas fechas ya vemos como ya se está relacionado otro tipo de individuos como profesores, vecinos, y hasta hermanos, entonces seguiremos insistiendo con los padres de familia cuando sus hijos (as) les refiera esto, por favor créanles, primero tenemos que averiguar, investigar, no dejarlo como que vamos a callarlo, no le digas a nadie, esto no va a volver a pasar, vamos a regañar, no¨.
La recomendación en caso de cualquier abuso y máxime sexual, es llevarlos a la institución adecuada, y de ser necesario se tiene que presentar la querella de ley.
Aunque el número ya es alto, se puede suponer que hay más casos solo que por pena o miedo no son denunciadas, por ello el procurador exhorta a denunciar para que estos abusos se detengan.