Madero, Tamaulipas.- A pesar que se entregó en tiempo y forma la documentación por parte de los alcaldes del sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz, difícilmente podrán accesar al Fondo Metropolitano este 2014, ya que el tiempo para ello se agotó.
La diputada local, Irma Leticia Torres Silva, indicó que hay trabajos conurbados que se vienen realizando por parte del estado con recursos de la federación, estos son a través de un recurso que el gobierno estatal debe bajar, para canalizarlos precisamente a obras en beneficio de los tres municipios del sur.
“Hay un recurso que ya se transfirió al estado y que probablemente se va a manejar como fondo metropolitano, a través de obras públicas, de Seduma, donde se van a hacer obras en ciertas zonas conurbadas, tanto en el norte como en el sur de la entidad, pero esperemos ejercerlos en el 2015 ya que estos son a través del estado”.
Dijo desconocer cuál es el monto de los recursos que llegaron al estado y que se destinarán para obras conurbadas, debido a que las cifras se les han dado a conocer, pero no a detalle.
Torres Silva agregó que se realizarán importantes inversiones con este recurso, ya que hay interés del gobierno estatal que la entidad siga creciendo en cuanto a infraestructura, ya que existen proyectos relevantes para todo Tamaulipas.
Finalmente la diputada local dejó en claro que el fondo metropolitano no está perdido del todo, pero difícilmente por cuestiones de tiempo se pudiera accesar a estos recursos, pero se pueden conseguir a través de otros rubros estatales.