Inaugura CILA exposición fotográfica de sus 125 años de trabajo

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- La Comisión Internacional de Límites y Aguas (CILA), celebró sus 125 años de existencia y de trabajo ininterrumpido con un evento informativo que se llevó a cabo en la sala Sergio Peña de la antigua aduana, en donde el secretario de la sección mexicana, Sergio Luévano, inauguró el evento y una exposición histórica.

Fue un foro ciudadano en el que participaron además de los representantes de CILA México y Nuevo Laredo, ciudadanos y representantes de organismos relacionados con el mejoramiento ambiental de la cuenca del río Bravo.

Parte de los objetivos fue el facilitar el intercambio de información entre la comunidad fronteriza y la sección mexicana de la CILA, por lo que se mencionó que este tipo de foros son un mecanismo de información y de consulta de las actividades y proyectos del organismo.

Dijo el funcionario que en la exposición fotográfica se expone lo que CILA ha hecho en esos 125 años de existencia y de trabajo continuo, “así como las obras que ha hecho en beneficio de nuestro país y de las comunidades fronterizas”, explicó.

La exposición cuenta con fotografías de las presas internacionales, las plantas de tratamiento de aguas residuales que se han construido en los últimos años, obras de control de avenidas y parte de la historia de los límites fronterizos entre México y Estados Unidos.

Añadió que la intención de ello es que la gente conozca lo que CILA ha hecho a través del tiempo, y como las poblaciones fronterizas se benefician del trabajo de dicho organismo, “y queremos que además de dar a conocer lo que CILA hace, que la comunidad nos diga qué más podemos hacer”, indicó.

La CILA cuenta con 7 oficinas regionales a lo largo de la cuenca del Río Bravo y de toda la frontera norte, y se ubican en Tijuana, Mexicali, Nogales, ciudad Juárez, ciudad Acuña, Nuevo Laredo y Reynosa.

(Visited 1 times, 1 visits today)