Reynosa, Tamaulipas.-Autoridades de la Policía Federal con funciones de Ministerial del área de robos se encuentran investigando el robo a una empresa bancaria, donde los hampones se llevaron por lo menos cien mil pesos.
Los hechos ocurrieron ayer en la empresa bancaria Santander, ubicada sobre la Avenida Herón Ramírez con calle Chilpancingo, de la colonia Simón Rodríguez, donde se activara la alarma de robo y que acudieran autoridades de la Policía Estatal, y Federal en calidad de Ministeriales.
De acuerdo con versiones del gerente de esa empresa bancaria que omitió sus generales, dijo que uno de los empleados le dio el aviso del violento asalto, ya que dos sujetos quienes portaban armas de fuego sometieron a uno de los guardias de seguridad privada y amedrentaron con asesinar a los clientes que se encontraban en ese lugar si hacían escándalo o se movían.
Que les dijeron que se tiraran todos al suelo y que era un asalto que uno de ellos se dirigió a una de las cajas para amenazar a un cajero y decirle que le diera todo el dinero que tenia en la caja de los contrario lo matarían que ante el temor de ser victima de algún disparo les entrego el dinero mismos que al obtenerlo los hampones se tomaron y salieron del lugar para perderse entre las calles desconociéndose si a pie o en automóvil.
Al realizar el arqueo del asalto aproximadamente los hampones se llevaron cien mil pesos, y que cuentan con el video de las cámaras de seguridad mismo que entregaron a las autoridades para que investiguen y den con el paradero de los asaltantes de bancos.