.- Habla bien de Reynosa.
Luego de tres meses de trabajar el campo en Oliver, Canadá, Ramiro Valdés Míreles regresó a su natal Reynosa para estar con su familia, dejando un testimonio de la certidumbre y sustento que puede llevar a su hogar gracias al Presidente Enrique Peña Nieto, al Gobernador Egidio Torre Cantú y a Alcalde Pepe Elías Leal.
Beneficiado por el Programa de Empleo Temporal México-Canadá, promovido en Reynosa a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Empleo (SEDEEM), Ramiro es uno de muchos jornaleros seleccionados por los empleadores extranjeros para trabajar el campo, un trabajo temporal que algunos ya lo han hecho su forma de vida.
Cumpliendo con su reporte de retorno, comenta que su trabajo en aquella ciudad consistió en recolectar cereza, manzana y durazno, siendo esta la cuarta vez que labora con el mismo empleador.
Omar Elizondo García, titular de la SEDEEM, señaló que los mexicanos que entran a este programa, se van con todas las garantías y derechos establecidos en un contrato por el empleador canadiense.
“Este programa es del Gobierno Federal a través del Servicio Nacional de Empleo, en Tamaulipas es respaldado por el Gobernador Egidio Torre Cantú y aquí en Reynosa realizado por la Dirección de Empleo, por instrucciones del Presidente Municipal, Pepe Elías Leal, es una oportunidad de empleo que les permite mantener a sus familias” apuntó Elizondo García.