TRABAJA DIF CON SECTOR SALUD PARA PREVENIR ÉBOLA EN MENORES MIGRANTES

0

Como parte de las medidas preventivas de posibles contagios de ébola entre los migrantes atendidos y resguardados en el Centro de Atención a Menores Fronterizos (CAMEF), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) trabaja en conjunto con el Sector Salud.

Los menores son recibidos por un médico del Instituto Nacional de Migración (INM) en el Puente Internacional I, para después ser canalizados al módulo del CAMEF, donde se les brinda alimento y se les hace la primera entrevista a fin de trasladarlos posteriormente al albergue, informó Agustín Chapa Torres, director general del Sistema DIF Municipal.

“Seguiremos trabajando muy de la mano con el Sector Salud de Tamaulipas para estar prevenidos frente a algún brote que se pueda presentar, pero hasta ahora no hemos tenido ningún caso o reporte de nuestras vecinas ciudades fronterizas”, expresó.

En lo que va del año, precisó, se han atendido mil 289 jóvenes, de los que 70 por ciento provienen de Estados Unidos y 30 por ciento fueron detectados antes de su ingreso a territorio norteamericano.

Dentro de las acciones para prevenir algún contagio, en dicho centro del DIF un médico los valora y toma como prioridad los síntomas característicos del ébola, que son fiebres altas, hemorragia y dolores generalizados en el cuerpo.

“Estamos tomando las debidas precauciones para que aquellos jóvenes que ingresan en nuestro centro sean examinados por alguno de nuestros médicos, a los cuales se les ha instruido que hagan una buena valoración de los menores para evitar cualquier contagio”, detalló el director del DIF.

Asimismo, mencionó que las instalaciones cuentan con personal disponible las 24 horas, encargado de que los estándares de higiene sean los adecuados para prevenir cualquier enfermedad viral.

(Visited 1 times, 1 visits today)