Gendarmería no ha tenido acercamiento con sector comercial maderense

0

Madero, Tamaulipas.-Hasta el momento la gendarmería nacional no ha tenido acercamiento alguno con el sector comercial de Ciudad Madero, esto a pesar que uno de los objetivos de este grupo de vigilancia es precisamente el cuidar este sector productivo de la sociedad.

El presidente del consejo empresarial, comercial y turístico en la urbe petrolera, Ramón Gómez Narváez, dijo que desconoce los motivos por los cuales no se ha dado este acercamiento, pues los rondines de vigilancia ya se están llevando a cabo por parte del cuerpo de seguridad.

Indicó que debido a ello, los comerciantes de la zona centro de Madero desconocen cual es el programa o plan de trabajo que tiene la gendarmería nacional para tratar de evitar continúen presentándose robos en el primer cuadro citadino.

“Eso nos ayudara mucho, pero si es muy importante que ellos nos busquen, porque necesitamos que la gente recupere la confianza, todavía hay un pequeño porcentaje de personas que no se atreven a poner una denuncia por temor, entonces ellos trae un nuevo perfil, diferente a las otras corporaciones y eso ayudara mucho a reforzar la seguridad y la percepción de tranquilidad de la zona”.

Reiteró que con CECOTUR no han tenido acercamiento, pero mostró su confianza en que esta reunión pronto se llevará a cabo, ya que es indispensable para el sector comercial saber lo que se debe hacer en caso de una emergencia y cual es el camino para recibir el apoyo de este grupo.

Gómez Narváez agregó que solamente el día de la presentación del agrupamiento en el municipio de Ciudad Madero fue cuando tuvo oportunidad de dialogar con el responsable de la gendarmería, pero solo le proporcionaron los números de emergencia y los invitaron a llamar en caso de algún problema que se suscitara.

(Visited 1 times, 1 visits today)