PARTICIPA DIF EN ZUMBATÓN PARA ROMPER RÉCORD GUINNESS

0

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Más de 2 mil personas participaron este sábado en el Zumbatón convocado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), como parte de la campaña estatal Vive Fuerte, Vive Rosa.

Con la finalidad de crear conciencia sobre la detección oportuna del cáncer de mama, los sistemas DIF de Nuevo Laredo, Altamira, Madero, Reynosa, Tampico y Victoria, se unieron de manera simultánea a la intención de romper el Récord Guinness con la mayor cantidad posible de personas bailando al mismo tiempo.

En Nuevo Laredo las inscripciones iniciaron a las 7 de la mañana en el Polyforum La Fe, a donde acudieron hombres, mujeres, jóvenes y niños de diferentes partes de la ciudad, quienes después de un ensayo, realizaron a partir de las 9 de la mañana los 45 minutos de zumba.

Belinda Serna de Canturosas, presidenta del Patronato del Sistema DIF, reconoció el interés de la ciudadanía por participar en este evento enmarcado en el Mes de la Lucha contra el Cáncer.

“Estamos contentos con la participación de los ciudadanos que formaron parte de este Récord Guinness, que realizamos en conjunto con el DIF Tamaulipas y otros municipios del estado en esta campaña Vive Fuerte, Vive Rosa, donde tuvimos más de 2 mil participantes”, expresó Serna de Canturosas.

Para Ricardo Peña García, instructor de zumba en Laredo, Texas, este evento es de gran importancia para fortalecer los lazos de apoyo de la comunidad hacia quienes han sobrevivido al cáncer de mama, o luchan contra este padecimiento.

“Esto es algo muy importante para mí, porque tengo dos familiares que son sobrevivientes de cáncer; es algo grande para mis compañeros y para las personas que buscan un apoyo ante esta enfermedad”, refirió Peña García.

Por su parte, Guadalupe Briones, vecina de la colonia Villas de la Concordia, mencionó estar contenta con este tipo de eventos que tienen un significado especial para la mujer.

“De esta manera tan activa promueven en las mujeres la prevención y detección a tiempo del cáncer, que nos afecta no sólo a nosotras, sino a nuestras familias”, destacó Briones.

Para quienes desean realizarse exámenes de mama y de Papanicolaou, el área médica del Sistema DIF Nuevo Laredo ofrece la atención de forma gratuita en sus instalaciones ubicadas en la calle Héroe de Nacataz 2244.

(Visited 1 times, 1 visits today)