CONVOCAN A PARTICIPAR EN DESFILE DEL 20 DE NOVIEMBRE

0

La Junta Cívico Patriótica abrió las inscripciones para participar en el desfile conmemorativo del 20 de Noviembre; escuelas, organismos civiles e instituciones tienen como fecha límite este 6 de noviembre para registrarse.

La finalidad es fortalecer los valores cívicos, al conmemorar el CIV Aniversario de la Revaluación Mexicana mediante un recorrido por la avenida Guerrero, informóHéctor Adolfo Mondragón Mass, titular de la Dirección de Educación Municipal.

Este miércoles 22 de octubre se realizará la primera reunión informativa con representantes de preescolar, primaria y secundaria, a las 9 de la mañana en la sala de juntas anexa a la Dirección de Educación.

El jueves 23 de octubre integrantes de la Junta Cívico Patriótica se reunirán con representantes de preparatorias, universidades, dependencias municipales, clubes de servicio y contingentes mixtos, en la misma hora y lugar.

“En las reuniones se entregarán los lineamientos, a los que todos los participantes deberán dar fiel cumplimiento para el buen desarrollo del desfile, la fecha límite de inscripción es el 6 de noviembre, y por ningún motivo se aceptarán fichas de inscripción posteriores a esta fecha”, aclaró el funcionario.

El 11 de noviembre a las 9:30 de la mañana, en el Archivo Histórico Municipal se llevará a cabo la reunión final previa al evento, para ultimar detalles y entregar el croquis con la ubicación de los contingentes.

El director destacó que se manejarán diversas modalidades, entre las que destacan carros alegóricos, vehículos especiales, contingente deportivo y tabla rítmica; el tema musical deberá reflejar el folclor mexicano o utilizar sus versiones modernas.

“Esperamos que sean más de 60 contingentes; ya que tengamos el registro de todos haremos un sorteo para organizar el orden de los participantes, obviamente primero desfilarán los alumnos de educación básica, medio superior y superior, después las demás instituciones, organismos y asociaciones”, añadió.

Mondragón Mass hizo un llamado a las instituciones, escuelas y organismos interesados en participar, a que realicen su registro en las oficinas de la Dirección de Educación Municipal, ubicadas en el edificio anexo a la Presidencia Municipal en la calle Héroe de Nacataz y avenida Juárez, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde, o llamar al teléfono 711 35 05 para mayor información.