Un listado con los nombres de 10 mil 602 alumnos que recibirán una beca municipal, aparecerá este martes en la página electrónica www.nuevolaredo.gob.mx, en las instalaciones del Centro Cívico y en las bibliotecas públicas, después de las 9 de la mañana.
El presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, informó que los alumnos de educación especial, primaria, secundaria, preparatoria, universidad y postgrado contemplados en la lista, tienen asegurado un apoyo económico mensual durante el presente ciclo escolar.
“Este martes ya se estarán publicando los nombres de los estudiantes beneficiados con las becas correspondientes para todas las escuelas, van a ser aproximadamente 10 mil 602 becados, queremos que los beneficios lleguen a los estudiantes y que reciban el apoyo que necesitan para continuar sus estudios”, destacó el munícipe.
El proceso de recepción de solicitudes inició en agosto, posteriormente se realizó un estudio socioeconómico y, después de analizar cada caso, se eligió a quienes cumplieron con los requisitos y demostraron necesitar el apoyo municipal.
Este 31 de octubre se depositará el pago de 5 mil 901 becas a estudiantes que renovaron este beneficio para el ciclo escolar 2014-2015 y ya cuentan con su tarjeta de débito, mientras que los 4 mil 701 becarios nuevos recibirán el recurso cuando el banco entregue los plásticos.
“El pago será retroactivo; a los estudiantes de renovación se les va a depositar su apoyo a partir de 31 de octubre, estaremos pagando septiembre y octubre; en cuanto a los alumnos de nuevo ingreso estamos esperando las tarjetas de débito para depositar el apoyo, el banco ya está haciendo el trámite correspondiente”, expresó el alcalde.
Las bibliotecas donde aparecerán las listas de beneficiarios son la José Vasconcelos, Fidel Cuéllar, Profesor Rubén Miranda, Profesor José María Martínez y Emiliano Zapata, así como en el Centro Cívico “Carlos Cantú Rosas”, ubicado en calle Héroe de Nacataz y avenida Reynosa, y en la página de internet del gobierno municipal www.nuevolaredo.gob.mx.
Con este tipo de acciones, el propósito del gobierno municipal es apoyar la economía de las familias de los alumnos que requieren de este incentivo para continuar sus estudios.


