“Necesitamos una dirigencia incluyente que nos garantice salir bIen librados en el próximo proceso electoral”: ASN.

Tampico, Tamaulipas.-“Necesitamos una dirigencia incluyente, que una a otras expresiones y que juntos podamos hacer un trabajo no solamente de estructura sino un trabajo político que nos garantice que en el próximo proceso saldremos bien librados y busquemos las diputaciones federales”, dijo Alberto Sánchez Neri, candidato a la presidencia estatal del PRD.

Por ello, enfatizó: “Estamos haciendo esta alianza con el doctor Raymundo Mora para la secretaría y Sánchez Neri para la presidencia del PRD en Tamaulipas”.

Alberto Sánchez Neri, acompañado del doctor Raymundo Mora Aguilar, Juan Manuel Vázquez y Pablo González habló de la instalación del Noveno Consejo Estatal que se hará el próximo 8 de noviembre en Ciudad Victoria y entre todos los integrantes elegirán a la nueva mesa directiva.

“Ya instalada la mesa directiva se toma en consideración el nuevo Comité Ejecutivo Estatal, es decir, presidente, secretario y secretariado estatal que va a fungir para los próximos 3 años, de esta manera eh estado haciendo un recorrido en el estado y eh estado hablando con los diferentes liderazgos, pero sobre todo con los consejeros electos para pedirles su voto para la instalación del próximo consejo y de esa manera tener la manera tener la posibilidad de aspirar a la presidencia estatal del partido”.

Asimismo dijo que han estado platicando también con los diferentes expresiones, haciendo un análisis e intercambiando opiniones, es decir, Nueva Izquierda, expresión de Frente Izquierda Democrática que es parte de nueva izquierda, Foro Nuevo Sol y ADN y representativos de la Izquierda Democrática Nacional, en la cual milita.

“De este intercambio de opiniones hemos hecho un análisis con quienes nos podemos identificar más y quien nos puede hacer el trabajo que realmente se requiere para los próximos 3 años, de entrada tenemos la propuesta del compañero Juan Manuel Vázquez, que era la fórmula que traíamos, pero llegamos a la conclusión de que necesitamos una dirigencia incluyente, que una a otras expresiones y que juntos podamos hacer un trabajo no solamente de estructura sino un trabajo político que nos garantice que el próximo proceso salgamos bien librados y busquemos las diputaciones federales y en el 2016 todo lo que quieran ver en el sentido a nivel estatal”.

Manifestó que derivado de este análisis lo que más les garantiza y da certeza de trabajo es precisamente la expresión de su compañero Raymundo Mora Aguilar, y de acuerdo al intercambio de opiniones a nivel nacional y coincidieron que lo ideal es el doctor, que tiene 9 consejeros estatales, mientras su expresión tiene 54 consejeros estatales y la Izquierda Renovadora Mexicana cuenta con 4, por lo que en total tienen 68 de 100 consejeros les da la certeza que saldrán con la victoria de la presidencia y la secretaría.

Sin embargo, señaló que están trabajando para afinar los detalles y van a seguir incluyendo a sus demás compañeros pues la idea es tener una dirigencia representativa de todas las expresiones del PRD en Tamaulipas, que aporten ideas, y que sea garantía de resultados.