Más de 30 agentes con 15 patrullas de la Dirección de Tránsito y Vialidad, participarán en el operativo de vigilancia vial durante el festejo del Día de Brujas o Halloween, este viernes 31 de octubre.
José Luis Canales Bermea, director de la dependencia, informó que el acercamiento con la ciudadanía iniciará el jueves 30 de octubre previo al festejo, con acciones de volanteo y plática con la población como parte de una campaña de concientización.
“El 30 de octubre, un día antes del festejo, se instalarán módulos de concientización en el sector centro y poniente de la ciudad, y se hará entrega de 3 mil volantes con recomendaciones para los conductores y para la gente que visitará los panteones como parte de la tradición. La instrucción del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, es cuidar la integridad física y seguridad de todos los ciudadanos”, manifestó Canales Bermea.
El 31 de octubre se instalarán módulos permanentes, principalmente en las colonias donde hay mayor aglomeración de personas, como Madero, Jardín y el sector centro.
El funcionario hizo un llamado a los jóvenes a convivir con responsabilidad y a utilizar los disfraces exclusivamente dentro de las fiestas, con la finalidad de salvaguardar la integridad de los niños y jóvenes que salen a la calle a pedir dulces.
Canales Bermea recomendó conducir a baja velocidad por las calles y avenidas, ceder el paso a los peatones, no tener el volumen alto en su estéreo, no utilizar aparatos celulares para enviar o recibir llamadas o mensajes, no tomar fotografías mientras el vehículo esté en movimiento y evitar llevar personas en la caja de la camioneta o fuera del vehículo.
Exhortó a los padres de familia a contribuir en la vigilancia y cuidado de los menores en la vía pública, y aconsejó llevarlos siempre tomados de la mano, no cruzar las calles o avenidas a mitad de tramo y cruzar solo cuando el semáforo esté en luz roja, además de utilizar los puentes peatonales.
El director de Tránsito y Vialidad comentó que también preparan el operativo para el Día de Muertos el 1 y 2 de noviembre, con la misma cantidad de elementos en las áreas de los panteones a fin de evitar contingencias viales.
En los dos operativos, se coordinarán con el personal de las direcciones de Seguridad Pública y Protección Civil y Bomberos, a fin de monitorear de manera permanente los diferentes sectores de la ciudad.
Canales Bermea precisó que en caso de cualquier incidente, la ciudadanía puede comunicarse a los teléfonos 711-39-00 y 711-39-02, o al número gratuito de emergencia 066.


