Habrá festival relacionado con el Día de Muertos en la plaza de la Independencia

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con la finalidad de dar a conocer las tradiciones relacionadas con el Día de Muertos, que se celebra en México los días uno y dos de noviembre, el sistema DIF, en coordinación con la dirección de turismo y la de Arte y Cultura, llevará acabo el uno de noviembre en la explanada de la Independencia el Festival de la Catrina.

Este evento será a partir de las 17:00 horas en dicho lugar, al que asistirán como invitados grupos de danza y de baile, así como habrá exposiciones de comida, artesanías y venta de objetos alusivos a la fecha.

Fue en conferencia de prensa celebrada en la sala de juntas del anexo a la presidencia municipal, en donde se dieron los detalles por parte de las tres instancias municipales, toda vez que el año pasado fueron tres eventos que se realizaron en diferentes lugares.

Estuvieron presentes la presidenta del DIF, Belinda Serna, el director de turismo, Samuel Lozano, y el director de Arte y Cultura, Alfredo Arcos, quienes hicieron la invitación para participar en el concurso de monta de altares, por lo que habrá 12 exposiciones por parte de dependencias municipales, grupos de arte, escuelas, empresas y otros organismos.

Dijo Lozano que se espera que haya muchos visitantes a este evento, ya que se montarán además de puestos de exposición, algunos para la venta de alimentos y artesanías relacionadas con la fecha.

Por su parte, mencionó Chapa que participarán grupos de música regional, un concierto de música pop y otros eventos artísticos.