Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Aunque los casos de dengue en esta época del año ya son mínimos, la búsqueda de nuevos casos no disminuye entre el personal de la jurisdicción sanitaria, aseguró el titular Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, debido a que se trata de una enfermedad endémica que hasta el momento mantiene un total aproximado a los 140 casos.
Por ello es que puede haber dengue durante todo el año, aunque su presencia aumenta en la temporada de calor, que es de mayo a octubre, para después disminuir, “pero nosotros continuamos con el trabajo de manera permanente para evitar brotes como el que ocurrió en este año”, mencionó el médico.
Dijo que debido al cambio en el clima, en esta semana no se ha presentado un solo caso de dengue entre la población, y confió que así continúe hasta que se eliminen totalmente las posibilidades.
Riesgo en panteones
Parte del trabajo que realiza personal de salud para la eliminación del dengue, se realiza en los panteones, sobre todo en esta temporada en que miles de personas acuden a los camposantos de la ciudad para visitar a sus fallecidos que colocan flores en recipientes con agua que se estanca.
“Es allí en donde el mosco de dengue tienen a formar sus nidos, por lo que se fumigó desde hace varios días, y se continuará hasta después del Día de Muertos, por lo que conminamos a las personas a que limpien sus floreros en los panteones”, señaló.
En todos los panteones se fumigará y colocará el abate, para proteger a las personas que acuden en estos días a los panteones para visitar las tumbas de sus difuntos.