Alumnos de la UAT se manifestaron en solidaridad a las familias de los 43 normalistas desaparecidos

0

Tampico, Tamaulipas.-En un acto de solidaridad a las familias de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapan, Guerrero, estudiantes de la carrera de la Unidad Académica de Ciencias Jurídicas y Sociales e ingeniería realizaron hoy una manifestación.

Abraham Martínez García, estudiante del cuarto semestre de la carrera de Derecho en esa escuela, expresó: “Es una manifestación en apoyo a las familias d ellos 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapan, Guerrero. Normalistas estudiantes que estaban comprometidos con México y que hasta el día de hoy no sabemos sí están vivos o muertos”.

Dijo que la unión surgió entre compañeros de carrera y otras facultades que querían hacer este acto de solidaridad, pensando en no ser solo alumnos en clase sino en mostrar el apoyo y hacer el acto viral en las redes sociales.

“Aquí nos encontramos algunos estudiantes de la UACJS y de Ingeniería. Lo que sigue es hacerlo ver en las redes sociales hasta que se vuelva viral, y así todas nuestras amistades de Tamaulipas vean que la UAT está con la familia porqué está dolida y desesperada porque las autoridades no saben responder qué pasa con el caso Ayotzinapan”.

Finalmente dijo que buscan que en caso de que no haya respuesta poder unir a otras universidades.

(Visited 1 times, 1 visits today)